Presidencia de la Nación

Programa de inclusión laboral de empresa supermercadista

El ministro Tomada, acompañado por la coordinadora de Responsabilidad Empresaria y Trabajo Decente, Nydia Neer, participó del lanzamiento del programa “Yo trabajo”, impulsado por la empresa Carrefour, que brinda oportunidades laborales a personas mayores de 40 años.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañado por la coordinadora de Responsabilidad Empresaria y Trabajo Decente, Nydia Neer estuvo presente en el lanzamiento del programa “Yo trabajo” que brinda oportunidades laborales a personas mayores de 40 años impulsado por la empresa Carrefour.

Durante su alocución, el ministro Tomada, celebró que la empresa incorpore como empleados a personas mayores de 40 años, y consideró que de esa manera “una necesidad de la compañía” termina “atendiendo una demanda social”. A su vez, instó a que estas prácticas se repliquen en otras empresas.

El ministro agradeció el reconocimiento de Carrefour, cuyos directivos admitieron que el programa fue inspirado por él, y sostuvo que “el Ministerio no crea empleo pero tiene la responsabilidad de que el trabajo llegue a todos, sin discriminar edad, saberes y experiencias”.

La compañía busca contribuir en la reinserción laboral de adultos mayores de 40 años, incorporándolos a su plantel de colaboradores y brindándoles capacitación y acompañamiento durante el periodo de adaptación.

Este programa se inserta en el marco de las acciones emprendidas por el Ministerio de Trabajo y Carrefour, cofundador de la Red de Responsabilidad Social y Trabajo Decente, y se suma a las importantes acciones que vienen acompañando desde el programa Jóvenes con Futuro, de inserción laboral juvenil a través del empleo.

En la primera etapa de esta iniciativa, la compañía ofreció 31 puestos efectivos de trabajo para su formato Express con expectativas de crecimiento.

Desde el Ministerio se acompaña esta iniciativa y alienta a que más empresas se sumen a desarrollar proyectos de RSE en inclusión sociolaboral.

Estuvo también presente, en el evento realizado en el Hotel Palacio Duhau, el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, entre otras autoridades y funcionarios.

Scroll hacia arriba