El presidente del ENRE expuso sobre generación distribuida en encuentro regional de economistas de la energía


El presidente del ENRE expuso esta mañana en el séptimo Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía (ELAEE), que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ing. Andrés Chambouleyron explicó el régimen de fomento a la generación distribuida de energías renovables, que rige desde el año pasado en la Argentina tras la reglamentación de la Ley N° 27.424, y se refirió en particular a los incentivos concebidos para los usuarios interesados en convertirse en prosumidores.

El director del ENRE participó de la mesa ‘Empresas eléctricas del futuro: infraestructura de transmisión y generación distribuida en la transición’, moderada por el presidente del Enargas, Lic. Mauricio Roitman. El Ing. Chambouleyron compartió el panel con Santiago Urbiztondo de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Gonzalo Casaravilla, presidente de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay, y con Christophe Bonnery de la compañía francesa Enedis.

‘Descarbonización, eficiencia energética y acceso universal: nuevos mercados energéticos en Latinoamérica’ es el tema central de este congreso que transcurre desde el domingo pasado y que finalizará esta noche en la Universidad Torcuato Di Tella. Organizaron el encuentro la Asociación Latinoamericana de Economistas de Energía, referente regional de la International Association for Energy Economics, el Instituto Torcuato di Tella y el Instituto Argentino de la Energía ‘General Mosconi’.