Generación Distribuida de Energías Renovables

¿Qué es la Generación Distribuida?

Es el uso de Fuentes Renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, y a su vez inyectar el excedente de energía a la red de distribución.

Los equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías, pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

Para sumarte al programa de Generación Distribuida establecido en la ley nacional 27.424, es necesario que, en primer lugar, consultes a un proveedor de equipos o instalador calificado, quien podrá asesorarte de acuerdo a tus necesidades y a tu consumo de energía eléctrica.

Incorporamos a éste sitio Web un calculador solar, herramienta que permite estimar fácilmente la energía eléctrica que podés generar y ahorrar anualmente si instalás paneles solares conectados a la red.

En caso de tener alguna duda, podés consultar nuestras preguntas frecuentes, donde se detalla más información acerca del programa de Generación Distribuida.

En la sección Conexión de Usuario-Generador encontrarás la información necesaria para tramitar tu autorización fácilmente en la web. Además incluye instructivos detallados para el usuario-generador, el instalador calificado y el distribuidor.