Generación Distribuida de Energías Renovables

¿Qué es la Generación Distribuida?

Es el uso de Fuentes Renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, y a su vez inyectar el excedente de energía a la red de distribución.

Los equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías, pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

PARA SUMARTE AL RÉGIMEN DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y CONVERTIRTE EN USUARIO-GENERADOR ES NECESARIO QUE PREVIAMENTE CONSULTES A UN PROVEEDOR DE EQUIPOS O INSTALADOR CALIFICADO, QUIEN PODRÁ ASESORARTE DE ACUERDO A TUS NECESIDADES Y A TU CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

El Usuario-Generador es un cliente del Distribuidor que ya conectó su equipo de generación distribuida bajo la normativa vigente en la Ley 27.424, que es el régimen de fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable.

El Distribuidor es la empresa que presta el servicio de distribución de energía eléctrica.

Para formar parte del régimen de fomento de Generación Distribuida de fuentes renovables, consultá en el mapa si tu Distribuidor ya está inscripto en la Plataforma Digital de Acceso Público. Allí podrás realizar el trámite para autorizar la conexión de tu equipo.

Ya está disponible para los usuarios que quieran solicitarlo el primero de los beneficios promocionales. Para más información consultá la sección.