Presidencia de la Nación

Instalar un equipo de Generación Distribuida en mi hogar


¿Sabías que podés ahorrar en tu factura generando electricidad en tu hogar?

Hoy, gracias al Régimen de Generación Distribuida, los ciudadanos conectados a la red pueden generar energía eléctrica de origen renovable para su autoconsumo e inyectar los excedentes, recibiendo una compensación por esa energía que aprovecharán otros usuarios.

 

Si ya decidiste cuál es el equipo que más se ajusta a tus necesidades energéticas, podrás comenzar a realizar el trámite para su autorización de conexión mediante la Plataforma Digital de Acceso Público.

A continuación te resumimos las etapas para realizar el trámite en la Plataforma.

Pasos a seguir para realizar el trámite en la plataforma

Recordá que para habilitar tu equipo, éste debe cumplir con los requisitos de seguridad y calidad que establece la normativa. Tu instalador calificado o proveedor de equipos puede demostrarte que cumplen con las normas mediante la certificación de calidad del equipo (paneles fotovoltaicos e inversores).

Para descargar los instructivos haz click aquí

Para comenzar con el trámite deberás ingresar a la Plataforma de trámites a distancia (TAD), clickeando el botón “iniciá tu trámite”. Tené en cuenta que deberás escribir en el buscador exactamente el texto "generación distribuida”, y luego seleccionar del listado la opción "Conexión de Usuario-Generador - Generación Distribuida”.

Si necesitás información acerca del régimen, ingresá a nuestra sección de Preguntas frecuentes.


Descargas

INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO-GENERADOR (1.33 Mb)

  Descargar archivo

INSTRUCTIVO PARA EL INSTALADOR CALIFICADO (901 Kb)

  Descargar archivo

INSTRUCTIVO PARA EL DISTRIBUIDOR (1.16 Mb)

  Descargar archivo

Activar: 
0
Scroll hacia arriba