Generación Distribuida de Energías Renovables

Régimen de fomento a la generación de energía por fuentes renovables para el autoconsumo e inyección de excedentes a la red.

El Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley N° 27.424, establece el marco regulatorio para que todos los ciudadanos conectados a la red eléctrica puedan generar energía para su autoconsumo en hogares, PyMEs, grandes industrias, comercios, producción agrícola, entes públicos y organismos oficiales, entre otros.

El excedente de energía generada podrá ser inyectada a la red, recibiendo una compensación por ello. Los Usuarios-Generadores (UG) podrán, asimismo, acceder a una serie de beneficios promocionales.

La instalación del equipo estará a cargo del usuario interesado y deberá ser realizada por un Instalador Calificado autorizado, siguiendo los parámetros técnicos establecidos en la normativa. Las consultas sobre condiciones técnicas específicas podrán ser dirigidas al Ente Regulador correspondiente al distrito.

Al finalizar la página encontrarás un calculador solar, para que puedas estimar, a partir de tu consumo, cuál es el equipo solar fotovoltaico de generación distribuida acorde a tus necesidades energéticas y cuál podría ser el ahorro en tu factura eléctrica.


¿Qué es la Generación Distribuida?


Contacto

Correo electrónico: [email protected]