Paula Szenkman asume como secretaria de Transformación Productiva

Szenkman es economista y fue parte del equipo de Castro durante 8 años; desde el inicio de la gestión como subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Productivo.


El Ministerio de Producción anunció que Paula Szenkman asumirá como secretaria de Transformación Productiva en lugar de Lucio Castro, que pasará a ser asesor de Francisco Cabrera en sus nuevas funciones. Szenkman es economista y fue parte del equipo de Castro durante 8 años, los últimos dos y medio como subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Productivo.

Antes de ingresar al Ministerio de Producción, Szenkman fue coordinadora senior del sector de Desarrollo Económico en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Trabajó en proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) y recibió becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y en el Programa de Premios del Departamento de Asuntos Exteriores de Australia. Actualmente preside el Equipo de Tareas de Medición de Economía Digital para la Presidencia Argentina del G20.

Lucio Castro es Doctor en Economía de la Universidad de Sussex y Máster del Programa en Políticas Económicas de la Universidad de Columbia. Previo a su paso por el Ministerio de Producción trabajó en organismos internacionales como el Banco Mundial y el BID, y fue Director del Área de Desarrollo Económico de CIPPEC.