Presidencia de la Nación

Participamos del panel “Pandemia y Políticas de Cuidado”

La subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, expuso en el tercer encuentro del Ciclo de charlas Sociedad y Pandemia, organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (CEIPSU-UNTREF), la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).


En el panel, Escalante debatió junto con Karina Batthyany, secretaria Ejecutiva de CLACSO; y Dolores Comas, política y antropóloga española de la Universidad de Rovira y Vigil, sobre los efectos de la pandemia por COVID-19 en la profundización de las desigualdades de género preexistentes y la visibilización de la “crisis de los cuidados” que caracteriza a nuestras sociedades contemporáneas.

Además, en el encuentro transmitido vía YouTube, analizaron las situaciones particulares dadas en España, Argentina y América Latina. También los desafíos que aún se viven en el contexto de pandemia para impulsar miradas transversales de género y diversidad que reconozcan el cuidar y el ser cuidadx como un derecho para todxs que el Estado debe garantizar.

En esa línea, Escalante hizo eje en las políticas públicas impulsadas desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y desde el Poder Ejecutivo en su conjunto, que reconocen a su vez las trayectorias de los movimientos feministas populares en nuestro país, como la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia y la Campaña Cuidar en Igualdad.

Scroll hacia arriba