Presidencia de la Nación

“Para nosotros, Cooperar es orgullo”

Te invitamos a ver el nuevo capítulo de “Orgullo Cooperativo” y conocer la experiencia de la cooperativa de trabajo “Cooperar 7 de Mayo”.


Cooperar 7 de Mayo es una empresa cooperativa fundada en 1996 por un grupo de trabajadores operarios del puerto Ing. Arturo Acevedo en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Apostando a una estrategia de reinversión de excedentes y diversificación de actividades, 7 de Mayo fue ampliando progresivamente sus unidades operativas y de negocios, cubriendo las crecientes demandas industriales de logística portuaria.

En este nuevo capítulo de Orgullo Cooperativo, las y los más de 160 trabajadores de Cooperar 7 de Mayo relatan a través de sus propias experiencias este proceso de desarrollo y crecimiento que ya es parte de la identidad de Villa Constitución.
Desde sus inicios trabajando en la carga y descarga en el puerto hasta un presente en el cual la cooperativa realiza actividades de logística y distribución de productos elaborados por el sector siderúrgico, procesos productivos de gestión y mano de obra intensiva, movimiento de suelos y urbanización, mecanizados y fabricación de estructuras metalmecánicas, obras civiles y construcción, además de proveer servicios a sus asociadas y asociados para facilitar el acceso a la vivienda, el cuidado de su salud y el crecimiento individual y colectivo de su comunidad.

Hoy, Cooperar 7 de Mayo festeja la inauguración de un nuevo polo logístico y productivo, un predio de más de 10.000 metros cuadrados que permitirá tener en un mismo lugar su centro de operaciones para brindar servicios de logística, construcción y producción siderúrgica.

En palabras de su presidente, Christian Horton, la cooperativa representa “la democracia, el trabajo, el desarrollo de nuestra familia, el desarrollo de nuestra vida; para nosotros, Cooperar es orgullo.


Ver más videos de Orgullo Cooperativo y Mutual...

¿Cómo armo una cooperativa?

Scroll hacia arriba