Presidencia de la Nación

Orgullo Cooperativo y Mutual


Orgullo cooperativo y Orgullo mutual es una forma de mostrar todo lo que el sector construye colectivamente todos los días, en cada rincón del país. Expresa todo el tejido social, económico y laboral que el asociativismo construye y cómo la articulación con el Estado puede potenciarlo.

Orgullo Cooperativo - Capítulo 1



¿Cómo resurge una comunidad a partir del esfuerzo colectivo? Ésta es la pregunta que guía el primer capítulo de la serie que muestra el trabajo de las cooperativas de la Comarca Andina y de qué forma dieron respuesta ante los incendios sufridos en marzo de 2021.

¿Cómo armo una cooperativa?

Orgullo Mutual - Capítulo 1



La Asociación Mutual Almafuerte en Las Varillas, Córdoba, es una entidad que trabaja cada día transformando su localidad y sus habitantes, con la educación y el deporte como bases para el desarrollo social de la comunidad.

¿Cómo armo una mutual?

Orgullo Cooperativo - Capítulo 2



En este nuevo capítulo de Orgullo Cooperativo, las y los más de 160 trabajadores de Cooperar 7 de Mayo relatan a través de sus propias experiencias este proceso de desarrollo y crecimiento que ya es parte de la identidad de Villa Constitución.

¿Cómo armo una cooperativa?

Orgullo Cooperativo - Capítulo 3



En este nuevo capítulo de Orgullo Cooperativo, conocemos la experiencia de la Cooperativa de Trabajo “Evita”, una entidad nacida de un grupo de 40 vecinos de Florencio Varela que en 2008 decidieron poner en marcha un plan para trabajar de manera asociada en el barrio Villa Argentina.

¿Cómo armo una cooperativa?

Orgullo Cooperativo - Capítulo 4



En este nuevo capítulo de Orgullo Cooperativo, conocemos la experiencia de la Cooperativa de Trabajo “Eryx”, un emprendimiento cooperativo dedicado al desarrollo de software y nuevas tecnologias.

¿Cómo armo una cooperativa?

Orgullo Mutual - Capítulo 2



Compartimos en este nuevo capítulo de Orgullo Mutual la experiencia del Club Atlético San Jorge Mutual y Social de Santa Fe.

¿Cómo armo una mutual?

Orgullo Cooperativo - Capítulo 5



Te invitamos a ver el nuevo capítulo de Orgullo Cooperativo y conocer la experiencia de la cooperativa yerbatera “Andresito”, productora de una de las yerbas más populares del país.

¿Cómo armo una cooperativa?

Orgullo Mutual - Capítulo 3



En el nuevo capítulo de Orgullo Mutual podrán conocer la historia de la Asociación Mutual Empleados de Comercio de Rosario.

¿Cómo armo una mutual?

Orgullo Cooperativo y Mutual - Resumen



En este resumen de Orgullo Cooperativo y Mutual sintetizamos las experiencias relevadas durante este ciclo.

¿Cómo armo una mutual? ¿Cómo armo una cooperativa?

Activar: 
0
Scroll hacia arriba