Presidencia de la Nación

Operativos del Programa HOGAR en el Municipio de 3 de Febrero


El pasado 10 de Mayo se produjo el lanzamiento de los Operativos semanales del Programa HOGAR en el Partido de 3 de Febrero. Los mismos se realizan todos los miércoles en diferentes lugares del mencionado partido del conurbano bonaerense, en una acción conjunta entre la Coordinación del Programa HOGAR, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y Minería y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), formando parte integrante del Programa “La Muni más Cerca” perteneciente al área de Desarrollo Social de la citada Municipalidad.

Los Operativos tienen por finalidad la Acreditación de Datos Personales de los beneficiarios por parte del Personal de ANSES, la evacuación de consultas referidas al funcionamiento del Programa HOGAR, Fechas y Lugares de Cobro y otras consultas originadas por los miembros de las comunidades visitadas. Además, y en forma primordial, se realizan inscripciones en el Programa HOGAR y se reciben reclamos respecto a rechazos a solicitudes efectuadas y sobre las bocas de pago.

Los Operativos del Programa HOGAR constan de dos etapas principales. El stand emplazado en la ubicación definida por el Programa “La Muni más Cerca”, donde personal especialmente capacitado del Ministerio de Energía y Minería y del ANSES realizan todas las tareas enunciadas precedentemente y la visita puerta a puerta en las zonas aledañas al emplazamiento del stand por parte de personal del Programa HOGAR para evacuar las dudas de los beneficiarios en prima facie y en aquellos casos en que resultase necesario se los envía al emplazamiento del stand, indicándoles la documentación necesaria y el trámite que deben realizar.

Los Operativos realizados hasta el presente comprenden:

Barrio Esperanza (10 de mayo)
Barrio Churruca (17 de mayo)
José Ingenieros (24 de mayo)
Barrio Libertador (31 de mayo)
Barrio Esperanza (14 de junio)
Barrio Libertador (21 de junio)
Villa Matienzo (28 de junio)
Scroll hacia arriba