Presidencia de la Nación

Operativos del Programa HOGAR en el Municipio de San Martín


El pasado martes, se cumplieron 2 meses desde el lanzamiento de los Operativos semanales del Programa HOGAR en el Partido de General San Martín. Los mismos se realizan todos los jueves en diferentes localidades del mencionado partido del conurbano bonaerense.

Dichos operativos se realizan en forma conjunta entre la Coordinación del Programa HOGAR, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y Minería y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), definiendo los lugares donde se realizan los Operativos el Sr. Jonatan Hojmann en su carácter de Director de Gestión Social del Hábitat de la Secretaría de Dasarrollo Social de la Muncipalidad de Gral. San Martín.

Los Operativos tienen por finalidad la Acreditación de Datos Personales de los beneficiarios por parte del Personal de ANSES, la evacuación de consultas referidas al funcionamiento del Programa HOGAR, Fechas y Lugares de Cobro y otras consultas originadas por los miembros de las comunidades visitadas. Además, y en forma primordial, se realizan inscripciones en el Programa HOGAR y se reciben reclamos respecto a rechazos a solicitudes efectuadas y sobre las bocas de pago.

Los Operativos del Programa HOGAR constan de dos etapas principales. El stand emplazado en la ubicación definida por la Dirección de Gestión Social del Hábitat, donde personal especialmente capacitado del Ministerio de Energía y Minería y del ANSES realizan todas las tareas enunciadas precedentemente y la visita puerta a puerta en las zonas aledañas al emplazamiento del stand por parte de personal del Programa HOGAR, a los efectos de evacuar las dudas de los beneficiarios en prima facie y en aquellos casos en que resultase necesario enviarlos al emplazamiento del stand, indicándoles la documentación necesaria y el trámite que deben realizar.

Los Operativos realizados hasta el presente comprenden:

Barrio Costa Esperanza – Loma Hermosa (27 de abril)
Barrio Lanzone – Villa Ballester (11 de mayo)
Barrio Costa Esperanza – Loma Hermosa (18 de mayo)
Polo Productivo – José León Suárez (23 de mayo, éste es el único operativo realizado un día martes en virtud del feriado nacional del jueves 25)
Centro Comunitario 8 de Mayo – José León Suárez ( 1° de junio)
Merendero La Cigüeña – Barrio Los Eucaliptos – José León Suárez (8 de junio)
Club Deportivo San Andrés – San Andrés (15 de junio)
Centro de Madres Curita – José León Suárez (22 de junio)
Villa Hidalgo – José León Suárez (29 de junio)
Scroll hacia arriba