Presidencia de la Nación

Relevamiento de hogares beneficiarios en Río Cuarto


En la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el área de Nuevos Proyectos llevó a cabo un estudio de relevamiento de hogares beneficiarios con miras a profundizar el conocimiento de las condiciones de Programa HOGAR, y poder avanzar en mejoras relacionadas con la optimización del subsidio.

El objetivo principal de este estudio es poder mejorar en eficiencia y eficacia la acción del Programa HOGAR, proyectando medidas factibles de ser implementadas también a nivel nacional, a partir de la modelización del abordaje energético integral del programa.

Río Cuarto fue seleccionado por considerárselo un municipio tipo en tamaño y composición urbana, contando con aproximadamente 2.400 hogares beneficiarios.

A partir de esta iniciativa, pudieron realizarse diferentes acciones tendientes a: implementar nuevas alternativas de cobro del subsidio; poner en funcionamiento circuitos de ventas de garrafas para garantizar constancia y frecuencia en el aprovisionamiento de GLP envasado; articular con entidades competentes líneas de trabajo que permitan la conexión a la red de gas de aquellos hogares cercanos a la misma.

Scroll hacia arriba