Presidencia de la Nación

Nuevos servicios disponibles en Mi Argentina

La aplicación de Mi Argentina continúa sumando servicios para que cada vez más ciudadanos puedan realizar trámites y llevar los papeles del auto y las credenciales de salud en su celular.


A partir de este mes nuevas funcionalidades se suman a las ya disponibles a través de Mi Argentina, la ventanilla única digital del ciudadano que permite acceder a los servicios digitales que se brindan desde el Estado Nacional, en un solo lugar y con una única sesión.

  1. Credencial del seguro obligatorio del automotor: La misma ya está disponible en la aplicación Mi Argentina, por lo que ahora todos los documentos de tu vehículo están accesibles en versión digital desde tu teléfono celular, sumándose así a la licencia de conducir y a la cédula verde y azul. Todos tienen la misma validez legal que su equivalente en papel, y para obtenerlos sólo se necesita descargar la aplicación Mi Argentina y crear un perfil con identidad validada en la plataforma.

  2. La credencial de ART: Si estás amparado por una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) podés ver tu credencial digital en Mi Argentina, y acceder a diversos servicios y datos como conocer en qué situaciones podrías recibir pagos por accidente laboral, cómo hacer un traspaso o incluso una rescisión de contrato de una ART.

  3. Formulario interactivo CUD: A través de este simple sistema de cuestionario en formato digital todos los ciudadanos pueden saber si reúnen los requisitos para acceder a un Certificado Único de Discapacidad. Una vez obtenido, la certificación es visible a través de Mi Argentina y permite el acceso a los derechos básicos de las personas con discapacidad: 100 % cobertura en salud, transporte público gratuito, libre tránsito y estacionamiento y régimen de asignaciones familiares.

  4. Mi Argentina Turnos: Se trata de un sistema digital a través del cual podés sacar turnos en forma digital para realizar más de 69 trámites de 13 organismos oficiales diferentes, con el beneficio de poder hacerlo por internet desde tu hogar o tu trabajo. Una vez solicitado, el turno te queda agendado y lo podés consultar desde Mi Argentina, tanto en su versión web como de celular. Y además podés sacar turno para vos u otra persona.

Scroll hacia arriba