Digitalizar un servicio público

Del papel al celular.


Cuando digitalizamos un servicio “físico” para Mi Argentina (licencia de conducir, Cédula Verde, credencial de donante de órganos, certificado de discapacidad, seguro del automotor y ahora DNI Digital) analizamos el servicio digital que tiene el organismo, sus API’s y realizamos una investigación sobre cómo el usuario utiliza los servicios tangibles para entender cómo hacer una mejor experiencia en digital.

Realizamos un documento de producto donde volcamos todos los requerimientos funcionales, las historias de usuario, la funcionalidad esperada y los casos de uso.

Ejemplo de documento de producto.
Ejemplo de documento de producto.

Diseñamos un flujo “en baja” de pantallas, un journey map y un flujo de interacción.

Flujo de lógica. DNI Digital.
Flujo de lógica. DNI Digital.

Luego, realizamos el flujo de pantallas en baja resolución y las pasamos en alta para testeos, iteraciones y mostrar un MVP a los stakeholders.

Flujo en alta. DNI Digital con todos los casos de uso y user journey.
Flujo en alta. DNI Digital con todos los casos de uso y user journey.

Una vez aprobados todos estos flujos se avanza en la etapa de maquetado, desarrollo, testeo en QA e implementación en producción.

Esto nos permite detectar problemas desde el momento inicial y poder desarrollar un proceso de diseño iterativo para la mejor implementación posible y la mejor experiencia para el usuario / ciudadano.

Ejemplo de documento de producto.
Ejemplo de documento de producto.
El DNI que tenías en tu billetera, ahora en tu celular.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/miargentina