Presidencia de la Nación

Nuevo repositorio digital de protocolos para la investigación criminal

En el marco del Programa Nacional de Criminalística, la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos elaboró un repositorio digital de protocolos y estándares nacionales e internacionales para la investigación criminal. La plataforma permite el acceso rápido y actualizado a las recomendaciones de trabajo elaboradas en el país y por los principales referentes mundiales de la actividad.


Los protocolos y estándares de ciencias forenses son herramientas que permiten un trabajo sistematizado, uniforme, competente y verificable, mejorando la prestación y transparencia del servicio de Justicia.

Por ello, desde la Subsecretaría de Política Criminal a cargo de Pablo Barbuto, creamos un repositorio digital de protocolos y estándares para la investigación criminal, que garantiza un acceso rápido y actualizado a las recomendaciones de trabajo elaboradas en el país y en los principales referentes mundiales de la actividad.

“La iniciativa busca difundir y hacer accesibles estas importantes herramientas de investigación forense agrupadas en un sitio único, actualizado y accesible para toda la comunidad”, destacó Barbuto.

El repositorio digital contiene los procedimientos y manuales de distintos organismos –gubernamentales y no gubernamentales- que trabajan e intervienen en materia de investigación forense y criminal. Entre otros, se encuentran los protocolos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Seguridad y Fuerzas Federales, de los Ministerios Públicos Fiscales y de Acusación nacionales y provinciales, del CONICET y del Equipo Argentino de Antropología Forense

Los protocolos se encuentran disponibles en: argentina.gob.ar/justicia/politicacriminal

Scroll hacia arriba