Presidencia de la Nación

Nueva charla de capacitación para conservar el subsidio eléctrico

Agentes del ENRE volvieron a exponer sobre el trámite de inscripción correspondiente, esta vez ante empleados de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el marco de su campaña para garantizarles a los usuarios con ingresos bajos y medios la aplicación del subsidio al consumo eléctrico, el ENRE organizó una segunda charla de capacitación, ahora a empleados de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el asesor del interventor Walter Martello, Eduardo Miguez, y el jefe de Prensa Leandro Rooseleer volvieron a explicar los lineamientos de la segmentación tarifaria y el proceso de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. También expuso la Defensora del Pueblo porteño, María Rosa Muiños.

Como en la charla presencial que ofrecieron el 3 de noviembre en Alejandro Korn, partido de San Vicente, Miguez y Rooseleer resaltaron esta mañana que la inscripción es requisito obligatorio para percibir el beneficio y recordaron que hay tiempo para anotarse hasta diciembre próximo. Además respondieron preguntas de los asistentes: sobre el trámite en cuestión, sobre los ítems de la liquidación del servicio eléctrico, sobre las diferencias entre "subsidio" y "tarifa social" entre otros temas.

Esta charla es fruto del encuentro que el Interventor Martello mantuvo con la Defensora Muiños a principios de octubre pasado, en el contexto de una serie de reuniones institucionales con referentes de distintos organismos consagrados a la protección de los derechos de usuarios y consumidores. En esa oportunidad, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar juntos para que ningún vecino con derecho a percibir el subsidio pague la tarifa plena del servicio eléctrico.

Scroll hacia arriba