Presidencia de la Nación

Jornada de asistencia y capacitación para conservar el subsidio eléctrico

Agentes del ENRE se trasladaron a San Vicente para agilizar la inscripción correspondiente por partida doble: mediante la capacitación de empleados de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y a través de la asistencia personalizada a usuarios residenciales.


En el marco de su campaña territorial para garantizar que el Estado nacional subsidie el consumo eléctrico de todo usuario con ingresos bajos o medios, el ENRE volvió a estar presente en San Vicente, esta vez, para colaborar con la inscripción de vecinos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y para capacitar a empleados de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. El asesor del interventor Walter Martello, Eduardo Miguez, y el jefe de Prensa Leandro Rooseleer encabezaron la comitiva del organismo, recibida por el intendente Nicolás Mantegazza y el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Arias.

La jornada se desarrolló en el Club Estrella del Sur de Alejandro Korn. Comenzó con la charla de capacitación a cargo de Miguez y Rooseleer, que explicaron las características fundamentales de la segmentación tarifaria, los requisitos para tramitar la solicitud del subsidio, cómo buscar el ítem correspondiente en la factura de EDESUR. Los expositores resaltaron que la inscripción es condición sine qua non para percibir el beneficio y recordaron que hay "plazo para anotarse hasta diciembre próximo".

Miguez y Rooseller del ENRE, en la charpa para integrantes de la OMIC.

La inscripción asistida convocó a una cantidad considerable de vecinos. Personal especializado los ayudó a completar el formulario que la Secretaría de Energía de la Nación habilitó a mediados de año, despejó dudas y recomendó llamar al 0 800 222 7376, opción 1, ante cualquier inconveniente.

Esta jornada de asistencia y capacitación tuvo lugar una semana después de que el Interventor Martello visitara al Intendente Mantegazza. En esa oportunidad, los funcionarios acordaron acciones destinadas a garantizar que el Estado nacional siga subsidiando a los ciudadanos con ingresos bajos y medios.

Del evento en el Club Estrella del Sur de Alejandro Korn también participaron, en representación de la Municipalidad de San Vicente, la secretaria de Gobierno, Claudia Ramos, el secretario general de Asuntos de Gobierno, Julio Goya, el secretario de Producción, Empleo y Economía Popular, Roberto Vázquez, la secretaria de Cultura y Deporte, Silvina Guevara. Asimismo asistieron el presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero, e integrantes de los movimientos sociales Evita, Octubres, América Unida y Barrios de Pie.

Scroll hacia arriba