Presidencia de la Nación

Nos sumamos a los 16 días de activismo

En el marco de la Campaña Nacional Argentina Unida Contra las Violencias de Género, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) lleva adelante una serie de actividades en distintos lugares del país durante los 16 días de activismo, que se extienden entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.


En el año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana en el año 1960, por oponerse al régimen de Rafael Leónidas Trujillo en defensa de la libertad.

La propuesta de los 16 días de activismo surgió en 1991 por iniciativa del Centro Global para el Liderazgo de las Mujeres y es apoyada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). La misma propone la organización de actividades por parte de gobiernos, ONGs y otros actores sociales con el objetivo de concientizar sobre la temática, prevenir y poner fin a las violencias por motivos de género.

El 25 de noviembre de 2020 el MMGyD lanzó la Campaña Nacional Argentina Unida Contra las Violencias de Género. Este año, se realizarán actividades a nivel federal para reflexionar y problematizar los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de violencia por motivos de género, como así también para promover su prevención y construir entre todas, todes y todos una sociedad más justa e igualitaria.

Cronograma 16 dias de activismo

Scroll hacia arriba