Presidencia de la Nación

NOA: Se avanza en la implementación del Documento Único de Traslado electrónico

Los directores del Centro Regional NOA, Inés Paniri y de Tecnologías de la Información, Héctor Bilbao, mantuvieron reuniones con funcionarios de las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca.


Ciudad de Tucumán – Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encabezaron encuentros con referentes de las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca, que dan inicio a una agenda de trabajo conjunto con el objetivo de lograr la implementación del Documento Único de Traslado electrónico (DUT), en el NOA.

Los directores del Centro Regional NOA, Inés Paniri, y de Tecnologías de la Información, Héctor Bilbao, acordaron avanzar en la implementación del DUT que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y las guías provinciales para el movimiento de ganado, a fin de agilizar y desburocratizar los trámites para los productores.

El trámite para trasladar hacienda se realizará a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente, en la oficina local. Las Guías Provinciales de Ganado estarán integradas en el mismo DT-e y figurará en un mismo formulario.

A partir de la implementación del DUT, las provincias que adhieran podrán disponer de datos productivos y sanitarios, teniendo en cuenta que el sistema dispone de información actualizada y de muy buena calidad. Esta información sería de suma utilidad para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas de los gobiernos provinciales.

¿Cómo será el trámite? El trámite se podrá realizar de forma online, por autogestión, desde la página web de AFIP ingresando al Sigsa. Se podrá realizar durante las 24 horas de los 365 días del año. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

Scroll hacia arriba