Presidencia de la Nación

Neme y comitiva del BID destacaron el impacto positivo de los proyectos productivos financiados por el organismo en TDF

 

El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, realizó una misión junto a la comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que encabezó José Agustín Aguerre Fabregat, para monitorear los proyectos productivos que se están financiando con fondos del organismo multilateral a través de los programas PROSAP IV (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV) y PROSAMA (Programa de Servicios Agrícolas y Manejo de Áreas Protegidas) en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

En la casa de gobierno de Tierra del Fuego, el secretario Neme y la comitiva fueron recibidos por el ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata, y la ministra de Producción, Sonia Castiglione. En la reunión, analizaron los proyectos productivos impulsados por el ministro de Economía Sergio Massa en las ciudades de Ushuaia y Rio Grande, y destacaron el trabajo en conjunto entre la nación, la provincia y los organismos multilaterales.

En Río Grande fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Martín Pérez, para analizar el impacto que tuvo en la región el vivero municipal tecnificado y la planta de alimento balanceado, ambas iniciativas financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del PROSAP. Estos proyectos cuentan con una inversión de USD 623.087 para fortalecer la industria de alimentos frescos y el entramado productivo.

En la visita por el vivero, Neme adelantó que se está planificando la construcción de un frigorífico con el objetivo de seguir trabajando en iniciativas que amplíen y fortalezcan la matriz productiva local, la comercialización y el agregado de valor.

Neme, junto al director General de Proyectos Sectoriales y Especiales, Gervasio Bozzano, también estuvo en Ushuaia con el intendente Walter Vouto con el fin de avanzar en proyectos para potenciar la infraestructura naval y el desarrollo de la región.

A través del PROSAMA (Programa de Servicios Agrícolas y Manejo de Áreas Protegidas) se diagramó un proyecto para instalar la nueva Base Naval Integrada en Ushuaia. En el sitio se encuentra proyectado el emplazamiento del Pañol Logístico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero que permitirá alistar y operar el nuevo buque ICE CLASS.

La inversión destinada es de USD 1.633.600, con el objetivo de potenciar la infraestructura naval y el desarrollo de la región y contribuirá a fortalecer la capacidad productiva local, generar empleo y fomentar la sustentabilidad ambiental.

Scroll hacia arriba