Presidencia de la Nación

Llega el seminario “Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales” al CCK

 


Personalidades de distintos sectores de la ciencia y tecnología, del mundo empresarial, de la gestión pública, del sindicalismo y las cámaras empresarias, representantes de organismos internacionales, se reunirán en el Seminario “Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales: una mirada prospectiva” que se realizará el lunes 25 de septiembre, entre las 9.30 y las 17 hs. en el CCK.

El seminario, organizado por la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal junto a la Secretaría de Economía del Conocimiento, abre un espacio de debate para pensar conjuntamente sobre los desafíos de las economías regionales y de la economía del conocimiento desde una mirada federal y prospectiva, con un enfoque global y situada en lo regional, para analizar los futuros probables y deseables, y cómo podemos aprovechar mejor las posibilidades de cada región.

Contará con paneles de Geopolítica, mercados y competitividad en el horizonte futuro; 1. Factores Críticos de la Productividad en el presente y el futuro; 2. Desafíos de la innovación y la articulación entre actores en los territorios; 3. Proyectos de Infraestructura, equipamiento y logística para la dinamización de las economías regionales; 4. Estrategias de Planificación y Desarrollo Multinivel: inversión y políticas públicas.

En el seminario estarán presentes funcionarios y funcionarias del gobierno nacional y de gobiernos provinciales, dirigentes empresariales y sindicales, representantes de federaciones y cámaras empresarias, referentes de organismos internacionales, mundo académico, organizaciones y público en general, para reflexionar sobre el escenario competitivo y los desafíos productivos de las economías regionales de la Argentina en las próximas décadas.

Las inscripciones para el seminario están abiertas y se puede acceder ingresando en el siguiente link: https://bit.ly/SeminarioEcon

Scroll hacia arriba