Presidencia de la Nación

MICA ✱ ASTERISCO: Conocé los audiovisuales en desarrollo premiados

Como parte 8° Festival Asterisco se llevó a cabo el primer encuentro de pitching, a través de la plataforma MICA, para premiar proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo. La evaluación estuvo a cargo de Albertina Carri, Pablo Ingercher y Clarisa Navas.


Como parte de las actividades online de la octava edición del Festival Asterisco, el pasado 4 de noviembre, ocho realizadores y realizadoras audiovisuales expusieron sus work in progress a través de la Plataforma Digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

El objetivo fundamental del encuentro fue constituirse, por primera vez, como un espacio de intercambio que potencie el desarrollo de proyectos a través de MICA, estimulando la continuidad y la finalización de películas nacionales que apuntan a visibilizar la diversidad y las disidencias de género, abriendo nuevas ventanas para su exhibición a nivel local e internacional.

En esta edición, el jurado contó con la participación de Albertina Carri, Pablo Ingercher y Clarisa Navas, quienes seleccionaron los siguientes proyectos:

-Tencha Reina, de Maruja Bustamante ganó el Premio La Haye Media, que consiste en el finishing de imagen 4K para su largometraje;
-Bombacha, de Belén Asad, obtuvo el Premio Pomeranec, un servicio integral de post producción de música y sonido.
-Calle España, de P4uxxx, y La yegua de Troya, de Abril Fernández Ferrez y Santiago Sarmiento, ganaron el Premio APIMA, que consiste en tutorías para producción audiovisual.

La concreción de los proyectos audiovisuales premiados representa un fuerte impulso a la industria cinematográfica nacional, fortaleciendo la producción de cine con perspectiva de género a través del pitching y encuentros virtuales con prestigiosos y prestigiosas participantes de distintas partes del mundo, facilitando la vinculación de artistas e impulsando la industria a través de la Plataforma MICA.

Sobre Asterisco
Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ surge en 2014 bajo la órbita de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con el objetivo de crear un evento cultural que esté en consonancia con la dimensión social que habían alcanzado leyes vanguardistas como la del Matrimonio Igualitario y la de Identidad de Género. Este espacio celebra las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

Más información acá.

Scroll hacia arriba