Mi Argentina: Nuevos servicios disponibles

Se lanzaron nuevos servicios para los 2.9 millones de usuarios que ya descargaron la aplicación Mi Argentina.


A partir de este mes nuevas funcionalidades se suman a las ya disponibles a través de Mi Argentina, la ventanilla única digital del ciudadano que permite acceder a los servicios digitales que se brindan desde el Estado Nacional, en un solo lugar y con una única sesión.

  1. Credencial del seguro obligatorio del automotor: La misma ya está disponible en la aplicación Mi Argentina, por lo que ahora todos los documentos de tu vehículo están accesibles en versión digital desde tu teléfono celular, sumándose así a la licencia de conducir y a la cédula verde y azul. Todos tienen la misma validez legal que su equivalente en papel.

  2. La credencial de ART: Si estás amparado por una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) podés ver tu credencial digital en Mi Argentina, y acceder a los números de teléfono para comunicar una emergencia.

  3. Formulario interactivo CUD: A través de este simple sistema de cuestionario en formato digital todos los ciudadanos pueden saber si reúnen los requisitos para acceder a un Certificado Único de Discapacidad. Una vez obtenido, la certificación es visible a través de Mi Argentina.

  4. Mi Argentina Turnos: Es el sistema por el cual podés agendar turnos desde la web para realizar más de 69 trámites en 13 organismos diferentes, para vos u otra persona. Una vez que tenés el turno podés visualizarlo desde Mi Argentina; además recibís un correo y si no podés asistir lo podés cancelar.

  5. Carnet Único de Vacunación Digital: Es el carnet digital de las vacunas que los establecimientos de salud pública informaron en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Tiene la misma validez legal que el habitual carnet de vacunación de cartón expedido por los vacunatorios. También se irán incorporando las vacunas aplicadas por entidades privadas, en forma progresiva.

  6. Certificado Náutico Deportivo: El certificado digital para navegar embarcaciones deportivas está disponible en Mi Argentina. Tiene la misma validez legal que la física. No hace falta hacer ningún trámite.

  7. Licencia Aeronáutica: Desde ahora están disponibles en Mi Argentina las licencias aeronáuticas y el certificado médico en formato digital. Si el certificado médico está vigente es igual de válido que el físico. En la misma está registrado el vencimiento.

  8. Mi obra social: Este servicio permite validar cuál es la obra social donde se derivan los aportes. Es un dato suministrado por la Superintendencia de Seguro de Salud.

Hoy más de 2.9 millones de ciudadanos utilizan Mi Argentina para llevar en su teléfono su licencia de conducir, su cédula verde y el seguro automotor, completando así todos los documentos del auto. Además incorporamos la credencial de ART para que todos los trabajadores puedan tenerla a mano y simplificamos el acceso al trámite de obtención del Certificado Único de Discapacidad.

Daniel Abadie

MI ARGENTINA

Mi Argentina es la ventanilla única digital del ciudadano que permite acceder a los servicios digitales que se brindan desde el Estado Nacional, con una única sesión y en un mismo lugar.

Cada usuario cuenta con su propio perfil digital, donde puede iniciar trámites, obtener turnos, acceder a información de salud y discapacidad obteniendo de esta forma una experiencia personalizada tanto desde la computadora como desde su teléfono celular.

Actualmente, Mi Argentina tiene más de 2.910.000 de usuarios registrados, de los cuales el 70% accede al servicio desde la Aplicación. Ofrece la posibilidad acceder a la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula verde/azul de un vehículo, el seguro automotor, todo desde el teléfono.

En la sección Mi Billetera las personas pueden acceder a todos sus documentos digitales en cualquier lugar y momento que deseen.

En relación con la forma de obtener las cédulas, el proceso es muy sencillo:
Descargar la aplicación Mi Argentina
Crear una cuenta y validar la identidad
Acceder a la misma a través de Mi Billetera