Presidencia de la Nación

Mesa de intercambio con representantes del sector notarial

Autoridades del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fueron recibidos en la UIF en el contexto de los espacios institucionales de fortalecimiento del Sistema Preventivo Nacional, propiciados desde el Organismo.

Matías Alvarez, presidente de la UIF y María Magdalena Tato, presidente del Colegio de Escribanos de CABA encabezaron la mesa donde se abordaron distintos aspectos de las obligaciones propias del sector establecidas en la Resolución UIF 242/2023.

Como parte del plan de gestión actual y en base al compromiso asumido de mejora continua en coordinación permanente con todos los actores del Sistema Preventivo LA/FT/FP, y en especial reconocimiento del rol clave del sector privado, se propusieron mecanismos para una articulación eficaz orientada a mejorar la calidad de la prevención y fortalecer el cumplimiento normativo.

Para ello, se delinearon posibles acuerdos para desarrollar lineamientos de actividades en común y capacitaciones para Escribanos, con participación de autoridades de la UIF.

Estuvieron presentes, por la UIF, Alberto Mendoza, director de Supervisión; Marcelo Borrajo, subdirector Estratégico de la Dirección de Análisis, y Patricio Michlig del Ministerio de Justicia. Y por el Colegio de Escribanos de CABA, Pablo De Santis, tesorero; Pablo Kenig, consejero y Bernardo Mihura de Estrada, director General del Registro de la Propiedad Inmueble de CABA.

Scroll hacia arriba