Presidencia de la Nación

Memorias Institucionales de la CNDC 2022

Las Memorias Institucionales repasan lo realizado por la CNDC a lo largo del 2022, el primer año posterior a la pandemia provocada por el Covid-19


El año 2022 se presentó como un período de adaptación a una nueva normalidad que pretendió recoger los aprendizajes de los períodos de aislamiento y distanciamiento para sumarlos a las formas previas de trabajo y de relaciones sociales. Durante dicho año, en términos generales, se puede destacar una caída en el stock final de expedientes respecto del año 2021 y un fortalecimiento institucional basado en la elaboración de distintos materiales de divulgación y en una reconfiguración en los canales de diálogo del organismo que permitió una mejor comunicación de las decisiones y de la política de competencia.

En lo particular, la Dirección Nacional de Conductas Anticompetitivas recomendó dos sanciones por conductas coordinadas y una por abuso de posición de dominio, mientras que la Dirección Nacional de Concentraciones Económicas elaboró tres informes de objeción y concluyó el trámite de dos de las operaciones que hubieran sido objetadas oportunamente. Por su parte, la Dirección Nacional de Promoción de la Competencia realizó una recomendación procompetitiva y elaboró numerosas contribuciones en distintos espacios de intercambio institucional. A su vez, en materia de difusión de la cultura de la competencia, se realizó una reconfiguración del sitio web y se comenzó a comunicar las novedades de organismo a través de redes sociales y un mayor acercamiento con otras agencias de competencia, la comunidad antitrust y la población en general. La Dirección General de Estudios Económicos y Legales, por su parte, elaboró boletines y buscadores de jurisprudencia en materia de competencia, además de publicar documentos de trabajo sobre distintos puntos de interés específicos del derecho de la competencia.

Memorias CNDC 2022

English

Português

Français

Scroll hacia arriba