Presidencia de la Nación

Memoria de Gestión INADI 2020

Compartimos con el público nuestra Memoria Anual, disponible en el apartado "Descargas".


En un año signado por la pandemia y la crisis económica, en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) trabajo desde el primer día para aportar a la contención social de los sectores más vulnerables en este momento de fragilidad.

Adaptamos por completo nuestros mecanismos de atención y asistencia. Al día de hoy el organismo cuenta con mesas de entradas virtuales disponibles en distintos medios y totalmente adaptadas para recibir comunicaciones de personas con disminución visual y auditiva. Implementamos además un Programa de Mejoras de Asistencias a las Víctimas, que está agilizando el tratamiento de las denuncias recibidas. Todo esto junto al nuevo sistema de mediaciones a distancias nos permitió dar respuesta al aumento de los episodios de discriminación que se vivió desde el inicio de la pandemia.

Iniciamos el proceso de actualización del Plan Nacional contra la Discriminación, una herramienta fundamental de diseño de políticas publicas publicada en 2005. El inmenso avance social vivido en nuestro país durante la última década exige que dicha herramienta sea renovada. Junto a cientos de organizaciones y colectivos sociales de todo el país empezamos a trabajar en un nuevo plan que entrará en vigencia el próximo año.

Aún en el difícil contexto de la pandemia logramos iniciar el proceso para poner al INADI de pie. Reconstruimos la inmensa red de trabajo que el organismo tenía con organizaciones y activistas de todo el país e iniciamos esquemas de colaboración en todas las provincias con más de 90 mesas temáticas.

Estos son solo algunos de los avances logrados este año. Invitamos al público en general a leer y revisar nuestra Memoria Anual completa disponible en esta misma página.


Descargas

Memoria Anual del INADI 2020 (1.51 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba