Presidencia de la Nación

Mazzina recibió a Madres Protectoras en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes

El 19 de noviembre se estableció a nivel internacional el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra las infancias y adolescencias como una fecha de lucha que busca visibilizar una realidad que afecta cotidianamente a niños, niñas y adolescentes en el mundo entero. En este marco, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, recibió a Madres Protectoras para trabajar en conjunto en la prevención del abuso sexual contra las infancias y de situaciones de violencias por motivos de género.


Las mujeres que acompañan a los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual infantil están expuestas a procesos judiciales desgastantes y a múltiples violencias. Desde el MMGyD acompañamos a Madres Protectoras, y trabajaremos juntas para cuidar la vida de las infancias y sus entornos por una Argentina libre de violencias”, afirmó Mazzina.

Entre los principales temas que se abordaron en la reunión, se hizo hincapié en las dificultades para el acceso a la justicia y la violencia por motivos de género que muchas veces enfrentan las madres denunciantes durante los procesos judiciales, incluida la violencia institucional.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) puso a disposición los equipos interdisciplinarios del Programa Acercar Derechos (PAD) y brindó información sobre las políticas de los distintos organismos del estado para el patrocinio jurídico y acompañamiento interdisciplinario ante situaciones de violencia de género y abuso sexual.

De esta manera, el Gobierno Nacional se compromete a profundizar el trabajo mancomunado entre distintos organismos nacionales, provinciales, locales y de la sociedad civil, en la detección temprana de este tipo de situaciones y efectivizar la protección de niños, niñas y adolescentes.

Por el MMGyD, acompañaron a la ministra la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la directora nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia en Casos de Violencia por Razones de Género, Florencia Sotelo; Bruno Cassan, a cargo de la Dirección de Programas Especiales; Melina Merello, a cargo de la Dirección de Programas Integrales de Prevención; y la representante de Madres Protectoras, Yamila Corin. También participó la diputada nacional Mónica Macha.

Scroll hacia arriba