Presidencia de la Nación

Mar del Plata: operativo conjunto con AFIP

Lo realizó el MTEySS junto a la AFIP en locales gastronómicos en el marco del Operativo Verano 2014. Se relevaron 271 trabajadores en 34 locales, de los cuales 65 no estaban debidamente registrados.


El Ministerio realizó un operativo de fiscalización en conjunto con la AFIP en diversos locales dedicados a la gastronomía en Mar del Plata, en el marco del Operativo Verano 2014. Se relevaron 271 trabajadores en 34 locales, de los cuales se pudo detectar que 65 no estaban debidamente registrados. Se fiscalizaron bares, confiterías y restaurantes en horarios nocturnos.

A través de los recursos informáticos con los que cuenta el MTEySS (INDI, Inspector Digital), asociados a los Sistemas Informáticos de la AFIP, se pudieron realizar los controles de las altas tempranas previsionales online.

Ante la detección de irregularidades en la registración de los trabajadores, funcionarios de ambos organismos procedieron a requerir la regularización de los mismos en el momento. En otro de los casos, el Ministerio procedió a labrar un acta de obstrucción, cuando 3 de los empleados que se encontraban prestando servicios se negaron a ser relevados por una presunta sugerencia de su empleador.

Scroll hacia arriba