Los Registros del Ministerio reanudan la atención presencial

El 22 de abril abren los registros del Automotor, de Reincidencia, y de la Propiedad Inmueble, y la Inspección General de Justicia


A partir del hoy los registros de la cartera de Justicia y Derechos Humanos otorgarán turnos web para que a partir del miércoles 22 se reinicie la atención al público.

La Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor atenderá únicamente a aquellas personas que cuenten con turnos previamente asignados a través de la página web del organismo. Extenderá dos horas el horario de cierre de la atención al público en todas las jurisdicciones del país, a excepción de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, que por el momento no reinician su actividad.

El Registro Nacional de Reincidencia, que permite tramitar el Certificado de Antecedentes Penales 100% online, habilitó la opción presencial con turno previo, de 7 a 18 horas. Las sedes habilitadas son Tucumán 1357 (CABA), Salguero 2207 (San Martín), 25 de Mayo 574 (San Isidro), Intendente Abel Costa 127 (Morón), y Calle 532 N°1211 (La Plata).

En cuanto a la Inspección General de Justicia, brindará atención en sede central de lunes a viernes de 10 a 15. Se podrán presentar hasta tres trámites por turno y continuará suspendida la recepción de trámites urgentes.

Asimismo, el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal atenderá al público de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 13 horas. El servicio se limita a ingreso de informes de dominio y retiro de documentos, certificados o informes ya tramitados.

La Dirección Nacional del Derecho de Autor a partir del lunes 27, recepcionará los ejemplares de obra inédita, para completar el trámite iniciado por plataforma de trámites a distancia (TAD), en su sede de Moreno 1230 (CABA) y en Av. 532 N° 1211 (La Plata) los lunes, miércoles y viernes.