Las nuevas líneas del programa llegarán a 150 mil familias

Van a brindar soluciones habitacionales con préstamos de hasta $1.650.000, plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas.


Luego del relanzamiento del ProCreAr presentado por el presidente Mauricio Macri el pasado sábado, y que va a implicar una inversión del Gobierno nacional de 60 mil millones de pesos, presentamos las nuevas líneas del programa que van a brindar 150 mil soluciones habitacionales familiares, con préstamos de hasta $1.650.000, plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas.

La Solución Casa Propia, línea Compra, implica créditos para la compra de una casa nueva o usada por un valor de hasta $1.650.000 pesos, y las familias deberán tener un ahorro del 10% del valor de la casa para aplicar al crédito.

El subsidio para estos casos será de hasta 400 mil pesos y la cuota va entre $3000 y $8500, dependiendo del banco que otorgue el crédito.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

En el caso de Solución Casa Propia, línea Construcción, se van a otorgar créditos para destinar a la construcción de una nueva vivienda en un lote propio o de familiar directo. El valor máximo de construcción a cubrir es de $1.100.000 y no más de 80 m².

Aquí se brindarán subsidios también de hasta 400 mil pesos y las cuotas oscilan entre $2000 en el BNA y $4000 en el resto de los otros 15 bancos que están habilitados para dar crédito.

Los Desarrollos Urbanísticos son viviendas propias construidas por el ProCreAr, de las cuales ya hay 23 mil en construcción y 10 mil que se planean entregar durante este año.

Asimismo, se ofrecen los Lotes con Servicio, que son terrenos administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a los cuales se les implementaron la infraestructura necesaria para que los beneficiarios puedan comprar y construir sobre el terreno. Hay 10.000 en proceso de construcción y 4000 a adjudicar en el 2017.

Por último, se podrá acceder a Mejor Hogar, que es una línea de microcréditos destinados para la conexión a servicios públicos o mejoramiento de viviendas.

La cantidad de estos créditos serán 100.000, sumando así un total de 154.000 créditos y subsidios generados a través del ProCreAr.

En todos los casos el crédito será a 30 años con tasa del 3,5 por ciento, a través del Banco Nación, y a 15 años con tasa de hasta 8 por ciento para el resto de las entidades crediticias.

Esto comprende un foco en el acceso a un crédito hipotecario con mayor accesibilidad, que busca acercar soluciones que se adapten a las necesidades de los argentinos.

Recordá

Podes inscribirte al ProCreAr Solución Casa Propia hasta el 19 de marzo.