Lanzan Programa Líderes Deportivos Comunitarios para jóvenes

Tomada, junto al secretario de Deportes, Carlos Espínola, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, lanzaron el Programa Líderes Deportivos Comunitarios para incorporar jóvenes de 18 a 24 años en el mundo del deporte.


Tomada, junto al secretario de Deportes, Carlos Espínola, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, lanzaron el Programa Líderes Deportivos Comunitarios para incorporar jóvenes de 18 a 24 años como referentes del deporte social y la recreación.

En el acto que se llevó a cabo en el Polideportivo León Najnudel del CENARD, Tomada expresó que “tenemos un compromiso para trabajar todos los días por la inclusión, brindando igualdad de oportunidades a todos y todas”,

y agregó que “para eso hay un Estado nacional presente que se hace cargo”.

Por su parte, Espínola destacó que “con estas políticas estamos construyendo un futuro mejor para los jóvenes”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Deportes de la Nación, en el año 2010, firmaron un convenio para la puesta en marcha del Programa de Líderes Deportivos Comunitarios. Desde su lanzamiento, el Programa contó con la participación de más de 3500 jóvenes “Líderes Deportivos” en todo el país de los cuales 2500 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, propiciando la cohesión y solidaridad a partir de la educación y prevención de la salud.

“Líderes Deportivos” tiene por finalidad la incorporación de los jóvenes como promotores y referentes del deporte social y la recreación para que puedan realizar encuentros de interacción en su propia comunidad, brindando oportunidades de inclusión deportiva a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

A la vez, este Programa se propone construir espacios activos de integración, inclusión y organización socio-comunitaria.

Entre las actividades más frecuentes se encuentran fútbol y vóley, además de deportes alternativos; y talleres transversales en temáticas como Derechos Humanos y violencia de género.