La voz de las trabajadoras

Colección “El género de la patria”


El 1° de mayo es una oportunidad para reflexionar acerca de las luchas por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores a lo largo de nuestra historia. Las manifestaciones en esta fecha fueron parte del proceso de conformación del movimiento obrero en nuestro país, y esta colección “El género de la patria” invita a conocer y reflexionar sobre esta efeméride histórica desde una nueva agenda de derechos.
A través de la biografía de Virginia Bolten y las reivindicaciones manifestadas en el periódico La Voz de la Mujer —una publicación anarquista de fines del siglo XIX— se abordan las demandas de las trabajadoras como parte de la agenda del movimiento obrero y sindical que buscaba mejorar las condiciones de trabajo y ampliar los derechos de la ciudadanía.

Este material propone actividades para todos los niveles educativos y para conversar en familia, con recursos complementarios que ayudan a repensar nuestro pasado como nación y, en este caso, el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora desde una mirada de género.

Para ver el recurso hacer clic acá