Presidencia de la Nación

La UIF abrió en Salta su primera oficina regional

.


La Unidad de Información Financiera (UIF) firmó, el 17 de marzo, un convenio con la provincia de Salta, con el objeto de fortalecer la lucha contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras formas de crimen organizado, como la trata de personas, en el Norte argentino. De este modo, la UIF abrirá la primera agencia regional, coherente con una mirada estratégica que garantice proximidad con denunciantes, organismos públicos y sujetos obligados.

El acto de firma del convenio que se realizó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, contó con la presencia del ministro de Justicia, Germán Garavano; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el titular de la UIF, Mariano Federici.

La agencia Norte agilizará la recepción y análisis de la información proveniente de las provincias de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y será luego enviada a la oficina central de la Unidad de Información Financiera.

“La agencia federal de Salta es un acercamiento de los servicios de la administración al pueblo del norte argentino, con la intención de facilitar, no solamente el trabajo de la UIF ante la justicia en las provincias del norte, sino también los canales de recepción de información y los canales de denuncia que puedan formular los ciudadanos de las provincias alcanzadas por esta región, con el fin de promover una mayor actuación en la lucha contra el lavado de activos que realmente consideramos la manera más inteligente de hacerle frente a este flagelo de la criminalidad organizada”, remarcó el Presidente de la UIF, Mariano Federici.

A su vez, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey celebró que ésta sea una de las prioridades del Presidente de la Nación Mauricio Macri, y afirmó que “tener una posibilidad de trabajo a nivel regional con la UIF nos permite una mayor capacidad operativa”.

Por su parte, el Ministro de Justicia Germán Garavano, felicitó a la UIF porque esta medida va de la mano de la decisión de “federalizar el Ministerio de Justicia; uno de los objetivos centrales de ésta gestión” que de esta forma tendrá presencia para colaborar en todo el país.

Scroll hacia arriba