Presidencia de la Nación

La SENAF participará en Estado Verano

Sus equipos ofrecerán actividades destinadas a favorecer y visibilizar los derechos de las infancias y las adolescencias.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participará en Estado Verano, una iniciativa de El Estado en tu Barrio, el programa nacional que garantiza derechos acercando servicios y prestaciones de diversos organismos estatales a todo el país.

Durante la edición de verano, que incluye espectáculos culturales, juegos, talleres y gestión de trámites en diversos puntos turísticos del país, la SENAF estará presente con actividades para visibilizar y favorecer los derechos de las infancias y las adolescencias.

Las propuestas de SENAF estarán disponibles en las siguientes sedes del programa:

  • Tafí Viejo (Tucumán), los viernes, sábados y domingos de 18 a 23 horas.

  • Posadas (Misiones), todos los días de 19 a 23 horas.

  • Gualeguaychú (Entre Ríos), todos los días de 18 a 22 horas.

  • Mar Chiquita (provincia de Buenos Aires), de miércoles a domingo de 16 a 22 horas.

Talleres de arte, narraciones orales, música, danza, una plaza blanda, rayuela con espejos y desafíos para niñas y niños de entre 1 y 6 años, son algunas de las propuestas que estarán a cargo de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Primera Infancia. También se entregarán materiales de formación sobre juegos inclusivos, cuidados en la infancia y la organización del espacio de crianza.

Durante el operativo, se brindará información y localización de los Espacios de Primera Infancia existentes en cada provincia.

A través de sus equipos territoriales, la dirección nacional de Sistemas de Protección asesorará al público sobre Adenda 63, el trámite que permite garantizar la inclusión en la seguridad social de chicas y chicos que, por diversos motivos, no tienen acceso a las asignaciones familiares o AUH.

Las facilitadoras del Programa Primeros Años darán a conocer las actividades realizadas por las Zonas de Crianza Comunitaria, realizarán juegos y entregarán materiales. También llevarán adelante un espacio de Primerísimos Lectores y una posta de soberanía y seguridad alimentaria que contará con materiales sobre esa temática para conversar con quienes se acerquen a sus gazebos.

SENAF también brindará información sobre las distintas líneas de trabajo en curso: la Línea 102, RENNYA (Reparación Económica para hijas e hijos de víctimas de femicidios u homicidios en contexto de violencia de género y/o intrafamiliar), y el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para personas mayores.

Scroll hacia arriba