La Rioja se suma a la Red para Emprender

Acompañamos el lanzamiento del Programa Fuerza Emprendedora que se realizó el 26 de octubre y le damos la bienvenida a la Red para Emprender.


El ecosistema emprendedor de la provincia de La Rioja, está conformado por más de 20 entidades especializadas de apoyo emprendedor entre los que se destacan la presencia de 6 incubadoras. Estas entidades provienen de distintos ámbitos, como ser, gobierno provincial, municipal, empresarial, emprendedor, universidades y de la sociedad civil.

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, actor fundamental en el entramado de la Red, lanzó el Programa Fuerza Emprendedora, que es una herramienta que busca dinamizar los emprendimientos del ecosistema provincial, apoyado en el trabajo colaborativo y en red, para la construcción de un espacio que fomenta emprendimientos sostenibles.

A través del programa se brinda asistencia integral a emprendedores y emprendedoras de la Rioja para apoyar iniciativas del ecosistema emprendedor en el contexto de pandemia a través de 2 (dos) líneas de créditos:

  1. Líneas de financiamiento para el Desarrollo Emprendedor a través de un ANR (aporte no reembolsable) de hasta $30.000 y crédito de hasta $100.000, con un plazo de gracia de tres meses y una devolución hasta 36 meses.

  2. La Autonomía Económica de la Mujer: a través de Aportes No Reembolsables de hasta $50.000.

En una primera etapa se prevé alcanzar a 500 emprendedores y emprendedoras, pero el programa se extenderá en el tiempo para que los riojanos/as puedan acceder a él.