La Rioja: avances en la rotonda de la Av. San Francisco

Forma parte de las obras sobre la RN75, que contemplan la construcción de un nuevo tramo del corredor a través de las Sierras del Velazco.


La rotonda se encuentra en el tramo Las Pardecitas – Dique Los Sauces, y está siendo construida de hormigón reforzado para garantizar una vida útil más extensa.

Paralelamente se está ejecutando la carpeta de rodamiento del trazado, la estabilización y compactación del terreno, la diagramación de las pendientes y el encauzado de los cursos de agua de la zona.

La transformación de la RN75 contará con los más altos estándares de calidad e ingeniería de alta montaña. Una vez finalizada, mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.500 usuarios, y establecerá una conexión directa entre la capital provincial y el departamento de Sanagasta.

El nuevo trazado además agilizará los traslados de las economías regionales de la provincia, orientadas principalmente hacía la agricultura. Por otro lado, acompañará el crecimiento del sector turístico de la zona, al facilitar la llegada de más personas a los puntos de interés.