Presidencia de la Nación

La Pampa: Certificación sanitaria de cuatro equinos para competir en Emiratos Árabes

El Senasa verificó las condiciones generales de los caballos enviados para participar en competencias de polo en el país árabe.


SANTA ROSA (La Pampa) - Cumpliendo con su rol de garante de la sanidad animal, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó en Lonquimay, provincia de La Pampa, las condiciones sanitarias de cuatro equinos para ser enviados a Emiratos Árabes con fines deportivos para competencias de polo.

Las tareas de inspección y certificación fueron realizadas por Pedro Palermo, representante del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa; quien verificó la identificación de los animales, tomó muestras para analizar la ausencia de enfermedades infecto contagiosas (Anemia Infecciosa, Durina, Arteritis Viral y Muermo), parasitarias y el control sanitario general.

La identificación individual electrónica de equinos destinados al comercio internacional mediante el uso de un dispositivo transpondedor electrónico conocido comúnmente como microchip, permite reforzar las garantías sanitarias para la exportación e importación y minimiza la propagación de enfermedades y debe efectuarse antes del inicio de la cuarentena pre exportación.

La implementación de este sistema aporta mayor solidez y garantías sanitarias a las certificaciones de exportación, incrementa el control de los movimientos internacionales y en consecuencia, minimiza el riesgo de propagación de enfermedades.

Scroll hacia arriba