La JST lanzó una capacitación virtual sobre investigación de accidentes marítimos, fluviales y lacustres

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó a dictar en forma virtual la primera edición del curso “Investigación de Accidentes de Transporte - Modo Marítimo, Fluvial y Lacustre”. Se desarrollará en 8 módulos, divididos en 4 semanas.


“Esta propuesta académica está destinada principalmente a quienes se van a desempeñar como investigadores de la modalidad marítima. Vamos a compartir experiencias y trabajar sobre todo en la recolección de evidencias”, explicó Marcelo Covelli, Director Nacional de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres de la JST.

“Este nuevo curso, que cuenta con más de 65 participantes, fue pensado para indagar en la metodología de investigación y la nomenclatura básica del modo marítimo, fluvial y lacustre“, señaló el responsable del Área de Capacitación de la JST, Lisandro López Piñeyro.

jst-maritimo

El objetivo principal del curso es que los participantes logren comprender la metodología y las técnicas de investigación de accidentes marítimos, fluviales y lacustres, para luego poder aplicar esos conocimientos en sus lugares de trabajo.

Se trabajará sobre las herramientas conceptuales y metodológicas que todo investigador marítimo debe conocer para garantizar que el proceso de investigación se realice dentro de los parámetros establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la JST.