Presidencia de la Nación

La Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina en San Luis

Se impulsaron en la provincia capacitaciones y encuentros, y se estableció una mesa de trabajo junto a la Universidad Nacional de San Luis para continuar profundizando líneas de acción.


Con el objetivo de seguir desplegando en todo el territorio nacional el trabajo de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, Federico Pita, director de la Comisión realizó la capacitación “Historia de la Comunidad Afroargentina” en el Anfiteatro número 3 de la Universidad Nacional de San Luis. La actividad fue abierta al público y estuvieron presentes Gema Rosales, delegada de INADI San Luis, Soledad Nasif asesora de la delegación y Manuel Castillo, Secretario de extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Luis.

Federico Pita brinda una capacitación en la Universidad Nacional de San Luis..
Federico Pita, director de la Comisión, brindando una capacitación en San Luis..

Además, Federico Pita se reunió con representantes de las organizaciones afroargentinas de la provincia, Trenzar Raíz de Villa de Merlo y Kilombo Cuyano de la ciudad de San Luis, con quienes se reflexionó sobre los distintos niveles en los cuales opera el racismo en la sociedad y la importancia de que las organizaciones puedan registrarse en el Padrón Nacional de Organizaciones de la Comunidad Afroargentina el cual permite acceder a asistencia técnica jurídica, capacitaciones y participar en diversas instancias de articulación con el INADI.

Federico Pita junto a todos los presentes en la reunión institucional en la delegación.
Federico Pita junto a todos los presentes en la reunión institucional en la delegación.

Por último, se realizó una reunión institucional en la delegación local donde se implementó una mesa de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional de San Luis. Participaron de la misma: Héctor Flores, Vicerrector UNSL; Sonia Riveros, directora del Archivo Histórico y Documental de UNSL; Marcela Calderón, docente de la UNSL activista social y feminista; Hilda Maggi, Vice decana de la Universidad Nacional de San Luis y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Villa Mercedes; Gema Rosales, delegada de INADI San Luis; y Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina.

Más información

Scroll hacia arriba