Presidencia de la Nación

La Biblioteca Nacional presente en la Feria del Libro de Casilda

Desde este 15 viernes hasta el domingo 17 de julio se llevará a cabo la Feria del Libro en la ciudad de Casilda, Santa Fe.


La Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", organismo del Ministerio de Cultura, participará de la Feria del Libro de la ciudad de Casilda, Santa Fe, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, a realizarse el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, entre las 14 y las 19 h, en el Teatro Dante y con entrada libre y gratuita.

Además, en la Biblioteca Popular “Carlos Casado” y el Complejo Cultural y Educativo “Benito Quinquela Martín” se llevarán a cabo varias presentaciones, charlas, talleres, entrevistas y lecturas que convocan al público, a autores de la zona y a reconocidas figuras literarias nacionales, con un participación de más de 30 autores. A su vez, en la esquina del Teatro, estarán los puestos de feriantes de editoriales y librerías de la ciudad, la provincia y el país.

El escritor casildense Yamil Dora, que se desempeña en el Área de Trabajos Comunitarios de la BNMM estará a cargo de los talleres y las lecturas. Roxana Artal a cargo de Gestión y políticas culturales de la BNMM conducirá la sección Coliseo de Poesía de la Feria del Libro. Por su parte, Guillermo David, director de Cultura de la Biblioteca Nacional, participará de la inauguración de la Feria.

Entre las actividades más destacadas en el Teatro Dante se podrá escuchar, el viernes 15 de julio, a Marcelo Cutró, Tegan Guanco, Julieta Tonello y Caro Musa a las 16 h y a Claudia Masín, Yaky Setton, Diana Bellessi y Leandro Llull a las 20:30 h, luego de la presentación de En la forma del mar del poeta Guillermo Coda. El sábado 16 de julio a las 17 h, en la Quinquela, se presentará un nuevo libro del escritor y exfutbolista Kurt Lutman. En el Teatro, desde las 18h, leerán Silvia Castro, Tom Maver, María Fernanda Trebol y la narradora casildense Lucrecia Mirad (radicada en Rosario, ambienta parte de su obra en la localidad natal, con toques pintorescos reconocibles). A partir de las 19, habrá actividades del Coliseo de Poesía, y la velada concluye a toda música con un recital de Juan Pablo Fernández (Acorazado Potemkin). El domingo 17 de julio, en la Biblioteca Carlos Casado (Boulevard Lisandro de la Torre 2379), habrá una lectura de poesía y cuatro presentaciones de libros.

Todas las lecturas, charlas y entrevistas se registrarán en video y quedarán en la videoteca que viene creando el Teatro Dante.

Tras cinco años sin la Feria del Libro de Casilda, y este esperado reencuentro cultural amplía los Encuentros de Escritores que sí se vienen realizando en esa ciudad.

Scroll hacia arriba