Presidencia de la Nación

La Autoridad Regulatoria Nuclear publicó su Informe Anual de Actividades 2016

Buenos Aires, Argentina
13 de marzo de 2017


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) publicó su Informe Anual de Actividades 2016. El documento compila las principales tareas que ARN desarrolló en materia de seguridad radiológica y nuclear, salvaguardias y seguridad física.

El informe refleja que todas las instalaciones reguladas por la ARN en el país desarrollan sus prácticas con materiales radiactivos y nucleares normalmente, bajo las normas y lineamientos consolidados a nivel nacional e internacional.

Entre las acciones regulatorias de 2016, se destacó el otorgamiento de la Licencia de Operación de la Central Nuclear Atucha II, con la que se completó el proceso de licenciamiento de la tercera central nuclear del país. Esto representa un hito histórico en la actividad nuclear de Argentina, ya que desde 1983 no se ponía en operación un reactor nuclear y es el primer licenciamiento de una central nuclear que se completó siendo argentinos todos los actores relevantes.

El informe de actividades se elabora anualmente de acuerdo a lo establecido por el artículo 16 de la Ley Nacional de la Actividad Nuclear (Ley N° 24.804). La edición 2016 ya se encuentra disponible en formato digital en el sitio web de la ARN www.arn.gob.ar/Informes y Documentos/Informe Anual de Actividades.

El documento tiene seis capítulos. Los dos primeros reflejan un resumen de la actividad regulatoria y los principales desafíos y objetivos de regulación para los próximos años. Los siguientes capítulos describen las principales acciones realizadas en 2016 en materia de elaboración de normas y guías regulatorias; seguridad radiológica y nuclear; salvaguardias, protección física y compromisos internacionales; y actividades capacitación y entrenamiento del Centro Regional de Capacitación para América Latina y el Caribe, a cargo de ARN.

Scroll hacia arriba