Presidencia de la Nación

La ARN se presentó en la UTN Avellaneda

Buenos Aires, Argentina, 2 de noviembre de 2012


El viernes 2 de noviembre funcionarios de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) expusieron en la UTN Avellaneda sobre las metas, mecanismos y objetivos de la regulación estatal en el campo de la protección radiológica y la seguridad nuclear.

El Dr. Francisco Spano, Presidente del Directorio de la ARN, disertó sobre el rol de la ARN en la cátedra “Marco regulatorio energético” de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, acompañado por los Ingenieros Sergio Menossi y Ariel Báez, Subgerente de Protección Física de la ARN e integrante del proyecto de Licenciamiento de la Central Nuclear Atucha II y docente de esa Universidad, respectivamente.

La iniciativa corrió por cuenta del Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de esa casa de estudios, Profesor Ing. José Valentini, quien invitó a las autoridades de la ARN para difundir las actividades del organismo entre los estudiantes de la Universidad y vecinos del barrio, contemplando las particularidades que diferencian la actividad de la de otros órganos reguladores.

El Dr. Spano resaltó la alta profesionalización del personal, capacidad técnica e infraestructura de la ARN para poder desarrollar una labor independiente, con laboratorios de primer nivel mundial.

Scroll hacia arriba