Presidencia de la Nación

La ARN recibió dos nuevas certificaciones IRAM

Buenos Aires, 13 de octubre de 2015


Gustavo Pontoriero, gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM, entrega las certificaciones a Dora Vidal (Subgerencia Control de Aplicaciones Industriales) y Alicia Carregado (Biblioteca)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) recibió dos nuevas certificaciones de la Norma IRAM‐ISO 9001:2008, por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Red Internacional de Certificación (IQNet). Los nuevos procesos certificados fueron la “Importación y exportación de materiales radiactivos, material nuclear y materiales o equipos de interés nuclear” y el “Servicio de Biblioteca”. De esta forma, la biblioteca de ARN, especializada en temas nucleares, es la primera certificada en nuestro país.

El acto se realizó en el auditorio de Casa Central de IRAM y recibieron las distinciones en nombre de la ARN la Ing. Dora Vidal, subgerente de Control de Aplicaciones Industriales, y la Sra. Alicia Carregado, responsable de la Biblioteca. También estuvo presente la Lic. Beatriz D’Amico, jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad.

Desde 2007, la ARN lleva adelante el proceso de implementación y certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma IRAM ISO 9001, y al momento cuenta con 12 procesos certificados. Además, durante los meses de julio y agosto de 2015 la institución recibió su primera auditoría de seguimiento. El objetivo de la ARN es llegar a la certificación de todos los procesos.

Los nuevos procesos certificados son muy importantes para cumplir con las misiones de la ARN de fiscalizar y controlar la actividad nuclear y asesorar en materia regulatoria. La ARN autoriza las exportaciones e importaciones de material radiactivo al país para controlar que todo se desarrolle dentro de la normativa vigente. Asimismo, el servicio de biblioteca ofrece información especializada que sirve de apoyo tanto a la propia función regulatoria, como a profesionales y técnicos de otras instituciones relacionadas con la temática.

Los certificados de IRAM e IQNet recibidos por la ARN

Scroll hacia arriba