La ARN firmó un convenio marco de cooperación con el organismo regulador de Uruguay

Ambos organismos se comprometieron a continuar colaborando en temas relativos a la regulación y fiscalización en el área de la seguridad radiológica, nuclear y física y asuntos jurídicos


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) firmó un convenio marco de cooperación con la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección (ARNR) de Uruguay para continuar colaborando en temas de interés común relativos a la regulación en el área de la seguridad radiológica, nuclear y física y asuntos jurídicos.

La firma se realizó el 7 de octubre de 2019 en Buenos Aires y estuvo a cargo del presidente del Directorio de la ARN, Ing. Néstor Masriera, y del director de la ARNR, Dr. Walter Cabral, en ocasión de su visita a la Argentina.

Este convenio se enmarca en el “Acuerdo sobre cooperación en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay”, vigente desde 1972.


El Ing. Néstor Masriera, presidente del Directorio de la ARN, y el Dr. Walter Cabral, director de la ARNR, firman el convenio marco de cooperación