Jujuy: transformación en autopista de la RN34

La obra se extiende desde el límite con la provincia de Salta hasta el empalme con la RN66, en la localidad de El Cuarteadero.


Continúan los trabajos de duplicación de calzada de la RN34 correspondientes al Lote 1. La obra abarca la construcción de colectoras y retornos a distinto nivel en los cruces con rutas provinciales, el ferrocarril y la vinculación entre rutas nacionales.

Con un porcentaje de ejecución del 61%, avanzan actualmente varios trabajos de forma simultánea como el desmonte y la construcción del terraplén para el distribuidor de empalme con la RN66, el encofrado del tablero para el puente del distribuidor de empalme con la RP53, el encofrado y hormigonado del tablero del puente del FFCC Belgrano, el encofrado de vigas transversales y hormigonado del puente del distribuidor de empalme con la RP1 y la construcción de alcantarillas en el distribuidor de empalme con la RN 1V66.

Con la nueva autopista quedará conformado un moderno corredor que unirá San Salvador de Jujuy con Salta y San Pedro de manera rápida, directa y segura, beneficiando a más de 7000 personas todos los días.

Además, se agilizará el traslado de cargas desde y hacia Bolivia para desarrollar las principales actividades de la región como la agricultura y la producción de litio.