Innovar para aprender

Go4Clic, emprendimiento que crea y gestiona programas virtuales de formación, recibió asistencia financiera (PAC COVID) y permitió concretar su proyecto basado en un método de aprendizaje con desafíos interactivos en tiempo real, con gamificación y analíticas de rendimiento.


Go4Clic, fundado por 4 emprendedores que se dedican a contenidos digitales, es una plataforma de e-learning que propone la interacción como mecanismo de aprendizaje. Crea experiencias de enseñanza emocionantes, a través de una plataforma online basada en un método que fomenta la participación y el compromiso del estudiante.

La diferencia está dada en que a través de esta APP multiplataforma se logra una dinámica de enseñanza que incrementa el interés y la motivación de los estudiantes en los cursos a distancia, colabora con el mentor para brindar aprendizajes personalizados y crea un ranking de los mejores mentores.

La idea comenzó hace 2 años, el día que uno de sus fundadores, Leonardo Gimenez (CEO Director), visitó a unos amigos en un pueblo cercano a su ciudad, llamado Bavio, partido de Magdalena, provincia de Buenos Aires. En el encuentro vió que los hijos de sus amigos iban a la escuela rural del pueblo donde tienen una sola maestra para todas las asignaturas y a la vez los vio utilizar el celular por lo que pensó: "Esto es un problema y una oportunidad a la vez". Es así como surgió la idea de una verdadera universalización de las oportunidades, donde la calidad de la educación no dependa del lugar de residencia.

Se puede estudiar en entornos mediados por la tecnología, que sean lúdicos y entretenidos para todas las edades y es así como en marzo de 2020 conformaron el equipo, y abrieron las puertas, en la localidad de Tolosa, ciudad de La Plata, a más colaboradores que empezaron a sentir el proyecto como propio.