Inicio de Diplomatura UDEMM en Investigación Práctica del Ciberdelito y Criptoactivos 2025
Santiago González Rodríguez, vicepresidente de UIF, participó de la apertura de la Segunda edición de laDiplomatura que se dicta en el marco del convenio de cooperación académica suscripto por la Unidad de Información Financiera y la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM).
La ceremonia de bienvenida de la nueva cohorte estuvo a cargo del director académico y fiscal de San Isidro, Alejandro Musso, el rector de la UdeMM, Luis Ernesto Franchi e integrantes del equipo académico de esta Diplomatura. Además de González Rodríguez, también participó del acto Julio Ernesto López, especialista en tecnología digital y ciberseguridad.
Alberto Mendoza, director de Supervisión de la UIF forma parte del plantel docente de esta Diplomatura, que se desarrollará a lo largo de dieciséis encuentros en modalidad híbrida, de manera virtual y presencial en la sede de UdeMM, los miércoles de 18:00 a 21:00 hs.
El contenido de esta actividad formativa radica en la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad preventiva y la investigación de los ataques en línea. Así, esta diplomatura permite acceder a los métodos y la experiencia acumulada en investigaciones reales de una fiscalía especializada en ciberdelitos.