Presidencia de la Nación

Iniciamos un ciclo de encuentros con medios de comunicación

En el marco de la implementación de acciones para la prevención, sensibilización, contención y reducción de las violencias por motivos de género y la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en distintos ámbitos de la vida social, nuestro ministerio inauguró un ciclo de encuentros con medios de comunicación para incorporar la perspectiva de género en los mismos.


En ese marco, este martes tuvo lugar un encuentro con la mesa ejecutiva del Grupo Octubre que contó con la presencia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta; la Defensora del Público, Miriam Lewin y la directora General de Prensa y Comunicación de nuestro ministerio, Andrea Mallimaci.

Desde el Teatro de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), remarcaron la importancia de promover espacios de intercambio por el rol social que cumplen los medios de comunicación, como así también la necesidad de que cada vez más instituciones y comunicadores se comprometan en la construcción de una sociedad libre de violencias.

Se trata del inicio de un ciclo de encuentros que llevará adelante nuestro ministerio con medios de comunicación de todo el país, entendiéndolos como actores clave por la incidencia que tienen en la construcción de valores y sentidos comunes.

Estas actividades con comunicadoras y comunicadores buscan reflexionar y hacer visibles los patrones culturales que reproducen las violencias de género con el objetivo de prevenirlas.

El encuentro formó parte de las acciones que lleva adelante la a través de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales, cargo de Diana Broggi.

En esta misma línea de trabajo, el próximo jueves tendrá lugar la primera reunión presencial de la Comisión de Género y Medios Públicos, ámbito creado en el marco del convenio de cooperación firmado por el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, para avanzar hacia la construcción de un sistema de medios públicos más igualitario y con perspectiva de género.

Ambas iniciativas se enmarcan en la certeza de que las violencias de género no son hechos aislados, sino la expresión y el resultado de una estructura social y cultural desigual que debe transformarse desde todos los lugares y en todos los espacios y, en especial, cobran particular relevancia los medios de comunicación por el rol social que cumplen.

Scroll hacia arriba