Presidencia de la Nación

[Informe Social] Se presentaron dos trabajos sobre "Matriz de Indicadores"

La Comisión Técnica Asesora de Informe Social del INAES presentó durante su reunión plenaria un trabajo sobre "Matriz de Indicadores" como herramientas para mejorar la evaluación del desarrollo de entidades cooperativas y mutuales.


Durante la reunión plenaria de la Comisión Técnica Asesora de Informe Social del INAES realizada el pasado viernes 30 de Octubre se presentaron, con pleno consenso de sus integrantes, dos trabajos finales consistentes de una Matriz de Indicadores Cooperativos y Mutuales, tomando como base los principios doctrinarios de cada sector. Si bien los principios fundamentales de estas entidades son similares en su mayor parte, existen algunas diferencias mínimas, dadas por características orgánicas, lo que llevó a presentar estos documentos por separado con la idea de integrar luego sus contenidos un solo documento final.

A partir de estos trabajos se buscara desarrollar una herramienta que posibilite a las entidades contar con datos concretos que den cuenta del cumplimiento de los principios, las estrategias desarrolladas para alcanzarlos y los beneficios que obtienen los asociados y demás grupos de interés por el accionar de mutuales y cooperativas. La finalidad de esta herramienta es poder identificar cómo repercuten los esfuerzos de las entidades en pro del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de sus asociados y la comunidad.
Otro aspecto importante es que se pueda incluir y comparar en este balance periódico, variables estandarizadas y verificables provenientes de los datos propios del INAES como un actor importante a la hora del diseño de políticas públicas y la toma de decisiones con otros Ministerios y organismos del Estado.

Scroll hacia arriba