Presidencia de la Nación

Mesa con el ENARGAS para tratar las deudas del sector

ENARGAS conformó una mesa de trabajo con subdistribuidoras y cooperativas de todo el país con el objetivo de articular las propuestas para el sector y analizar soluciones ante la situación de deuda que enfrentan con las distribuidoras.


En el marco de las reuniones llevadas a cabo durante todo el 2020 entre el ENARGAS, las diferentes subdistribuidoras y cooperativas del país con el objetivo de construir un canal directo de análisis y debate, pudo concretarse este 14 de enero, con la participación del Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, la conformación de una mesa de trabajo que tratará una problemática específica de nuestro sector.
El objetivo de este espacio se centrará en analizar las deudas que mantienen nuestras entidades con las distribuidoras, la posibilidad de ampliar los plazos de pago como también el pedido de adecuación de la tasa de interés por mora que se les debe abonar, buscando que dicha tasa esté nivelada con la que se pueda cobrar a los usuarios.

En la reunión, que se desarrolló por videoconferencia, el interventor del ENARGAS, Lic. Federico Bernal, remarcó la necesidad de acercar propuestas y soluciones para el sector: "la mesa se generó para atender los requerimientos de las subdistribuidoras y las cooperativas que brindan el servicio de gas por red con el fin de acercarles propuestas y soluciones para el sector. Siendo ésta un área sensible para nuestras políticas y fundamental para la reconstrucción del país"
Por su parte el Secretario y Coordinador de la Comisión de Servicios Públicos del INAES, Marcelo Dangelo, manifestó: "Es necesario buscar soluciones para las subdistribuidoras y cooperativas y contribuir así a todos los factores de la cadena del servicio público de gas".

Este nuevo espacio estará integrado por el ENARGAS, representantes de diferentes Subdistribuidoras y Cooperativas de distintos puntos del país, y por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
De parte del Enargas, participaron además, Osvaldo Pitrau, gerente general; Jorge Deferrari, gerente de Distribución; Héctor Maya, gerente de Protección del Usuario y Néstor Touzet, gerente de Desempeño y Economía

Scroll hacia arriba